LA DISTANCIA

Gran Teatro - Sala principal
Sábado, 20 de abril a las 20:30h10€

Teatro Familiar. Espectáculo Multimedia
Música en directo-Danza-Teatro y Audiovisual

 

Celeste es una joven entusiasta que ha ido a buscar trabajo a Alemania, pero deberá volver por un tiempo a España para arreglar la venta de una propiedad que Celes, su abuelo enfermo y único familiar, posee en un pueblo de la España vaciada.
Nada más llegar a la residencia donde vive Celes, éste le encomendará una misión: regresar a la casa de su pueblo en Extremadura, para encontrar una vieja maleta en cuyo interior se encuentra algo que necesita con urgencia.
Celes recordará aquellos tiempos en los que él también tuvo que emigrar a Alemania en busca de trabajo, describiendo una dura realidad que el tiempo ha mantenido oculta.
Celeste descubrirá un escenario distinto al que los medios y los libros han querido mostrarnos y verá la actualidad tristemente retratada en los recuerdos que con tanta pasión cuenta su abuelo. Gracias a ellos tomará consciencia de la importancia que tiene recordar la historia para no repetir sus errores, lo esencial que es conservar la memoria de una generación desconocida por olvidada y así, honrando sus orígenes, la de cientos de miles de españoles que emigraron por necesidad, encontrará la solución, o no, a su precario futuro.
Mientras el casero alemán apremia a Celeste a tomar una decisión y la sombra de la enfermedad planea sobre Celes, un tercer personaje, Georgi, se muestra discretamente como un símbolo de los pueblos migrantes observando desde la lejanía a la espera de poder tener cabida en este trío de personas perdidas en su propia distancia. Esperanza es la palabra que une los dos extremos que la distancia separa y que se encuentra más cerca de lo que pudieras imaginar: tal vez en lo que guarda el interior de una vieja maleta almacenada en un pueblo vaciado, que no vacío.

REPARTO


Ana Gutiérrez
Esteban G. Ballesteros
Abraham Samino
Mª José Guerrero (Voz en off)
Francisco Blanco (Voz en off)

NOTA IMPORTANTE: En consideración al público y a los artistas, se ruega máxima puntualidad. La apertura de puertas se realizará 30 minutos antes del inicio. NO se permitirá la entrada una vez iniciada la representación y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada.

Según la legislación vigente, todos los niños que accedan a las funciones deberán comprar entrada, sea cual sea su edad y ocupen o no localidad.